Pedro Somacarrera Coello

Es abogado, analista financiero, European Financial Adviser y Técnico en Consumo. En el año 1983 entró a trabajar en un despacho de Corredor de Comercio Colegiado (hoy notarios) hasta año 1993. Adquiriendo profundos conocimientos en Derecho Mercantil y en Operaciones Financieras, en donde llegó a tener contacto profesional con más 120 sucursales de entidades financieras de todo tipo durante este periodo; contactos que, por motivos profesionales, ha procurado mantener.

En el año 1993 abre un despacho de asesoramiento, sobre todo de inversiones, trabajando como agente en varias Sociedades y Agencias de Valores, aunque sin dejar los temas financiación, hipotecarias, mercantiles y fiscales. A partir del año 1999 y basándose en su experiencia bancaria que arranca en el año 1983, empieza a intermediar en operaciones de endeudamiento, a petición de sus clientes, convirtiendo desde el año 2002, dado el boom de este mercado, en su principal actividad profesional, conjuntamente con el de asesoramiento jurídico experto en endeudamiento y fiscalidad, siendo de las pocas personas físicas en España en obtener, como persona física, el Certificado de Calidad UNE EN ISO 9001:2000 como intermediario financiero y tener varios despachos de intermediación y asesoramiento.

Hoy, a través de su consultoría online yoteasesoro, asesora a las personas en cuestiones de endeudamiento, praxis bancaria y fiscalidad de las personas, aparte de retomar la actividad de intermediario de crédito independiente, de momento de manera puntual y subsidiaria, a su labor principal como abogado en base a la nueva Ley de Contratos de Créditos Inmobiliarios.